Bolivia Noticias

Industria del litio en Bolivia atrae atención global con 38 propuestas internacionales

Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) recibió 38 propuestas internacionales para el desarrollo del litio en Bolivia / Facebook
Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) recibió 38 propuestas internacionales para el desarrollo del litio en Bolivia.

Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) recibió 38 propuestas a la Convocatoria Internacional para el desarrollo del litio, con el objetivo de impulsar el aprovechamiento de los recursos evaporíticos en siete salares.

La presidente ejecutiva de YLB, Karla Calderón, anunció que empresas de diversos países como Argentina, Irlanda, Francia, China, Alemania, Rusia, Brasil y consorcios multinacionales han presentado propuestas para proyectos piloto en los salares de Coipasa, Uyuni, Pastos Grandes, Capina, Cañapa, Chiguana y Empexa, ubicados en Oruro y Potosí.

La presidente ejecutiva de YLB, Karla Calderón / ABI

Proceso de evaluación en marcha

La comisión técnica de YLB, en presencia de un Notario De Fe Pública, ha iniciado la revisión de las propuestas recibidas. En los próximos días se informará qué empresas avanzarán a la siguiente fase del proceso de selección.

Implementación de proyectos piloto

La convocatoria internacional tiene como objetivo la implementación de proyectos piloto para probar tecnologías con materia prima boliviana en los salares mencionados. Es importante destacar que este proceso no implica costos para el Estado boliviano.


Hemeroteca digital