Internacional Japón Noticias

Fallece Akira Toriyama, creador de «Dragon Ball», a los 68 años

Goku, de la serie de anime japonesa Dragon Ball / Archivo EFE
El reconocido dibujante japonés Akira Toriyama, autor de "Dragon Ball", ha fallecido a los 68 años.

El reconocido dibujante japonés de manga, Akira Toriyama, creador de la icónica serie «Dragon Ball», ha fallecido a los 68 años a causa de un derrame cerebral agudo, según informó su estudio Bird Studio en un comunicado en redes sociales.

El estudio lamentó la pérdida de Toriyama, destacando su pasión y creatividad en obras como «Dragon Ball» y «Dr. Slump». A pesar de su partida, su legado perdurará gracias al apoyo de sus seguidores durante más de 45 años.

Reconocimiento mundial

Nacido en Nagoya en 1955, Toriyama trascendió fronteras con sus creaciones, influyendo en generaciones de artistas y lectores alrededor del mundo. Su estilo único y sus personajes han dejado una huella imborrable en la industria del manga y los videojuegos.

El reconocido dibujante japonés de manga, Akira Toriyama / Archivo EFE

Conmoción en la comunidad artística

La noticia de su fallecimiento ha generado conmoción entre sus colegas y seguidores. La editorial Shueisha, casa de la revista «Shonen Jump», expresó su tristeza por la partida de un maestro que marcó la historia del manga.

Eiichiro Oda, creador de «One Piece», se unió a las voces de pésame, destacando la influencia de Toriyama en la industria y en la vida de quienes disfrutaron de sus obras. Su legado perdurará en la memoria de los amantes del manga y la cultura japonesa.


Hemeroteca digital