Bolivia Noticias

Autoridades bolivianas destacan el papel de las mujeres en la lucha por la igualdad

Cada 8 de marzo se recuerda el día internacional de la mujer / Antena 3
En el marco del Día Internacional de la Mujer, autoridades bolivianas reconocen el trabajo y lucha constante de las mujeres por una sociedad más justa e igualitaria.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, autoridades bolivianas destacaron el esfuerzo de las mujeres por la igualdad en Bolivia. Aunque se han logrado avances significativos, aún persisten desafíos por superar.

La Defensoría del Pueblo señaló que en el año 2023 se registraron 81 casos de feminicidio y más de 51.770 denuncias por violencia contra las mujeres en Bolivia. Estos números subrayan la necesidad urgente de que el Estado cumpla con sus obligaciones para garantizar una vida libre de violencia y promover la igualdad de género.

Llamado a la Acción

La directora ejecutiva de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Angélica Ponce, lamentó el maltrato continuo hacia las mujeres y la naturaleza. En este día, instó a todas las autoridades a trabajar juntas para construir un país más justo y equitativo.

La directora ejecutiva de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Angélica Ponce / LA PATRIA

El expresidente Carlos Mesa, representante de Comunidad Ciudadana (CC), se unió a las celebraciones del Día de la Mujer, comprometiéndose a promover la igualdad. Reconoció el esfuerzo de las mujeres que luchan contra la violencia y la discriminación, reafirmando el compromiso de su partido con la defensa de los derechos de todas las mujeres en Bolivia.


Hemeroteca digital