Alcaldía Bolivia La Paz

Pegarán stickers en parabrisas: estrategia municipal contra evasores fiscales

Stickers serán pegados para incentivar el pago de impuestos pendientes / Erbol
La Alcaldía de La Paz está tomando medidas para recuperar impuestos pendientes. Diez grupos de funcionarios de la ATM están pegando stickers en vehículos con deudas tributarias.


La Alcaldía de La Paz ha implementado una estrategia para incentivar el pago de impuestos pendientes a través del pegado de stickers en los vehículos con deudas tributarias. Diez grupos de funcionarios de la Administración Tributaria Municipal (ATM) han sido desplegados para llevar a cabo esta tarea.

Acción para fomentar el cumplimiento tributario

Con el objetivo de persuadir a los contribuyentes morosos a regularizar su situación, la Municipalidad ha optado por identificar y marcar los vehículos con deudas tributarias, especialmente aquellos que deben impuestos desde hace más de cinco años.

Despliegue en diferentes zonas de la ciudad

Los diez grupos de funcionarios de la ATM, compuestos por cinco personas cada uno, se movilizarán por distintos puntos de La Paz, incluyendo el Casco Urbano Central y áreas como Sopocachi, Miraflores, Periférica, San Jorge y San Pedro.

Según información proporcionada por la Alcaldía, en una media jornada laboral, los funcionarios municipales logran colocar un promedio de 180 stickers en los vehículos identificados con deudas tributarias.


Hemeroteca digital