Deportes

Henry Vaca llega a La Paz para reforzar a Bolívar en esta temporada

Henry Vaca tiene la intención de recuperar su buen nivel vistiendo la casaca de Bolívar

Henry Vaca llegó este miércoles a La Paz, donde este jueves será presentado de manera oficial como refuerzo del club Bolívar, que ha visto mermada la zona ofensiva por las lesiones de los jugadores, motivo que reactivó las negociaciones para hacer realidad su fichaje.

Vaca, de 26 años, era el jugador más codiciado en el fútbol boliviano, estaba en los planes de The Strongest, Always Ready e incluso Oriente Petrolero, pero Bolívar se quedó con sus servicios en un momento de emergencia cuando el director técnico, Flavio Robatto, estaba quedándose sin alternativas.

El futbolista de la Selección Nacional estaba libre, su anterior equipo era el israelí Maccabi Bnei Reineh, club al cual perteneció hasta enero de este año cuando fue rescindido el contrato por el conflicto bélico en la Franja de Gaza. En 17 partidos disputados con este plantel, Vaca anotó dos goles.

Durante este tiempo, Vaca estuvo entrenándose de manera particular en un gimnasio y en su casa en Santa Cruz. Fue ahí que recibió la llamada de Bolívar, que se salió de los márgenes presupuestarios, que su propio presidente, Marcelo Claure, colocó y Vaca pasa a ser el fichaje más caro de la temporada entre los jugadores bolivianos.

La presentación de Vaca se producirá este jueves en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) “Guido Loayza Mariaca”, a pocos días del clásico revancha de la fase de grupos del torneo Apertura. El cuerpo técnico junto a los médicos evaluará si el extremo cruceño está en condiciones de jugar algunos minutos el domingo o lo conservarán para los próximos cotejos.

Robatto debe armar un once sin la presencia de Patricio Rodríguez por lesión y está en duda la inclusión de Francisco Da Costa, quien salió con contractura del duelo contra Wilstermann (2-1). También están golpeados Carmelo Algarañaz, Lucas Chávez y Bruno Sávio. Leonel Justiniano, por otro lado, será baja por acumulación de amonestaciones.


Hemeroteca digital