Bolivia

Magistrado del TSJ postula al Tribunal Constitucional Plurinacional a pesar de las críticas

Egüez se presentó este jueves en la Asamblea para presentar su postulación / Senado.
El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olvis Egüez Oliva, presenta su postulación para ser magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) a pesar de las críticas recibidas.

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olvis Egüez Oliva, ha presentado su postulación para ser magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), a pesar de las críticas recibidas por la prórroga de su cargo.

La tarde de este jueves, el magistrado de 43 años presentó su postulación para el TCP, según reportó el Senado. A pesar de haber sido elegido en las elecciones judiciales de 2017 para el TSJ, actualmente ejerce su cargo de manera prorrogada.

Defensa de su gestión

Ante las críticas recibidas, Egüez defendió su gestión argumentando que buscan dar sostenibilidad al sistema judicial. La senadora Salame lo calificó duramente, considerando que vulneró la Constitución al presentarse nuevamente.

Controversia en torno a las elecciones judiciales

En las elecciones judiciales de 2017 en Bolivia se eligieron a los magistrados del TSJ y otros tribunales en un proceso cuestionado por sectores de la sociedad civil y políticos. La polémica en torno a la legitimidad y transparencia de dichas elecciones ha marcado el contexto de la postulación de Egüez al TCP.


Hemeroteca digital