Bolivia Oruro

Designan a David Quispe como nuevo responsable interino del Cemzoor

Cemzoor tiene un nuevo responsable / CMO
David Quispe, nuevo responsable del Centro Municipal de Zoonosis en Oruro, asumió oficialmente el cargo el martes.

David Quispe asume como nuevo responsable interino del Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor) en Oruro, tras incidentes que involucran a tres empleados.

David Quispe ha sido designado de manera interina como el nuevo responsable del Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor) en Oruro. Quispe, quien ya trabajaba en el Cemzoor, asumió oficialmente el cargo el martes, según informó el director de Gestión de Recursos Humanos, Joacir Chugar Villca.

Incidentes en el Cemzoor

El motivo de esta designación se debe a un caso que involucra a tres funcionarios municipales del Cemzoor en un incidente de uso indebido de bienes del Estado por consumo de bebidas alcohólicas, así como un caso de violación y abuso sexual a una joven de 26 años.

Continua investigación de uso indebido de bienes del Estado / CMO

Investigación en Curso

Los tres funcionarios involucrados se encuentran cumpliendo una detención preventiva de 30 días en el penal de San Pedro, mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente en instancias legales superiores. El área legal del GAMO ya ha realizado la representación necesaria, y Recursos Humanos aguarda los informes pertinentes para determinar las acciones a seguir.

Proceso de Decisión

Los tres funcionarios continúan retenidos, a la espera de la decisión del sumariante para definir su futuro en la institución. Dos de ellos se encuentran en situación de lactancia, mientras que uno ha regresado al GAMO con sentencia. Cada caso será analizado individualmente por Recursos Humanos.


Hemeroteca digital