Bolivia El Alto

Justicia dispone 30 años de cárcel para progenitor por el asesinato de sus 2 hijos en El Alto

César Guillermo Tezanos Pinto de 32 años de edad, fue condenado a 30 años de prisión por infanticidio / Cortesía
El Juzgado 4° Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de El Alto dictaminó la sentencia para este sujeto, quien deberá cumplir la pena máxima por infanticidio y por feminicidio en grado de tentativa en Chonchocoro.

En audiencia de procedimiento abreviado y aceptar el crimen, César Guillermo Tezanos Pinto de 32 años de edad, fue condenado a 30 años de prisión por el infanticidio de sus dos hijos y 15 años por feminicidio en grado de tentativa contra la madre de los niños.

Esta persona atacó con un cuchillo a sus dos hijos de 2 y 4 años, causándoles la muerte, y también hirió a su expareja de 35 años. Los hechos tuvieron lugar el 5 de marzo de 2024 en horas de la madrugada, tras una discusión por problemas legales y de custodia.

El arma punzocortante con el que ataco a sus dos hijos de 2 y 4 años / Cortesía

El Juzgado 4° Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de El Alto dictaminó la sentencia para este sujeto, quien deberá cumplir la pena máxima por infanticidio y por feminicidio en grado de tentativa en Chonchocoro.

Según las circunstancias del crimen, la madre herida alertó a su cuñado sobre lo ocurrido, quien denunció el hecho a la Policía. El equipo multidisciplinario del Ministerio Público inició la investigación. Martha López, fiscal a cargo del caso, detalló que el trágico evento tuvo lugar en el domicilio familiar durante una discusión por temas legales y de custodia. Tras los ataques mortales, el agresor aceptó su responsabilidad en los crímenes cometidos.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó, que luego de conocer este lamentable hecho, la Fiscalía se trasladó al domicilio para colectar evidencias, incluyendo el levantamiento legal de los cuerpos y autopsias médico legales que confirmaron las causas de muerte.

El shock hipovolémico por degollamiento fue determinado como causa de muerte en los menores tras las autopsias realizadas. Las imágenes captadas por cámaras de seguridad fueron fundamentales para esclarecer los hechos y lograr la sentencia contra el responsable.


Hemeroteca digital