Bolivia

Presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente pide unidad como solución a la crisis boliviana

Presidente de la (CAO), José Luis Farah enfatiza importancia de trabajar juntos para afrontar desafíos económicos y ambientales / Cortesía
Destacan en Cumbre por la Unidad en Santa Cruz necesidad de acceso a biotecnología y fortalecimiento de seguridad jurídica. José Luis Farah enfatiza compromiso del sector agropecuario con crecimiento integral.

En la reciente Cumbre de líderes por la Unidad de Santa Cruz, José Luis Farah, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), resaltó la importancia de la unidad como clave para superar la crisis en Bolivia. Enfatizó la necesidad de acceso a la biotecnología y el fortalecimiento de la seguridad jurídica en el país.

Farah expresó su preocupación por la situación actual de Bolivia y la urgencia de trabajar juntos para enfrentar los desafíos económicos y ambientales. Destacó el compromiso del sector agropecuario con el crecimiento integral del país y la capacidad de los productores para aumentar la producción de manera sostenible.

Nueva relación con el Estado

En el encuentro convocado por el ente cívico local, se analizó la importancia de establecer una nueva relación con el Estado, sin etiquetas excluyentes. Se propusieron acciones concretas para abordar y mitigar la crisis actual, buscando la inclusión de todos los bolivianos en la construcción de un futuro próspero.

Acceso a la biotecnología y seguridad alimentaria

Farah subrayó la importancia de acceder a la biotecnología para garantizar la seguridad alimentaria, fomentar las exportaciones y evitar abusos en el uso de tierras. Hizo un llamado a las autoridades nacionales para crear condiciones favorables y recuperar la confianza en medio de la incertidumbre.

Cumbre de líderes por la Unidad de Santa Cruz / Cortesía

Desarrollo sostenible en el sector agropecuario

Durante el evento, se discutió sobre las medidas necesarias para impulsar el desarrollo sostenible en el sector agropecuario. Se hizo hincapié en la importancia de políticas públicas que promuevan la innovación tecnológica y mejoren las condiciones laborales en el campo, buscando un equilibrio entre productividad y sostenibilidad.


Hemeroteca digital