Bolivia La Paz

Gobernador de La Paz no descarta la declaración de desastre departamental por lluvias

Gobernador de La Paz, Santos Quispe / LA PATRIA
Ante las críticas por su gestión, el gobernador Santos Quispe se reúne con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para evaluar medidas frente a la emergencia causada por las lluvias en 21 municipios.

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, ha anunciado la posible declaración de desastre departamental debido a los daños causados por las lluvias en 21 municipios. A pesar de las críticas recibidas, Quispe asegura haber coordinado la ayuda necesaria y haber visitado personalmente las zonas afectadas.

Actualmente se han destinado 6 millones de bolivianos para hacer frente a la emergencia, de los cuales ya se han utilizado 2 millones en los municipios afectados. La posibilidad de declarar el desastre departamental está sobre la mesa para acceder a más recursos y asistencia.

Reunión del COED para Evaluar Medidas

En una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), se discutirá la situación y se tomarán decisiones respecto a la declaración de desastre. El gobernador Quispe destaca la importancia de la colaboración de los alcaldes en esta determinación.

Reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) / LA PATRIA

Reclamos y Necesidades de los Municipios

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, señala que los municipios afectados demandan principalmente la habilitación de caminos y la movilización de maquinaria pesada. La región de La Paz es la más golpeada por las lluvias, por lo que la ayuda a los afectados es prioritaria.


Hemeroteca digital