Internacional Política

Congresistas de EE UU. presentan proyecto de ley para contrarrestar influencia de China en América Latina

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar / EFE
Congresistas de EE.UU. presentan proyecto de ley para expandir comercio e inversión en América Latina y el Caribe, contrarrestando la influencia china.


Congresistas estadounidenses tanto republicanos y demócratas presentaron este miércoles un proyecto de ley que busca la expansión del comercio y la inversión en América Latina y el Caribe para contrarrestar la influencia de China en la región.

El proyecto de ley propone una alianza comercial para países latinoamericanos, permitiéndoles unirse al tratado de libre comercio con EE.UU. y Canadá.

Incentivos Económicos

La legislación contempla 60 mil millones de dólares en préstamos y 10 mil millones en incentivos fiscales para empresas estadounidenses que retornen al país.

Impacto en el Comercio

América Latina es la única región con la que EE.UU. tiene un superávit comercial, con exportaciones superiores a 200 mil millones de dólares en 2023.

Objetivos de la Ley de las Américas

La iniciativa busca atraer empleos de manufactura de vuelta a EE.UU., fortalecer alianzas en América Latina y contrarrestar la influencia china en la región.

El proyecto cuenta con respaldo tanto de congresistas republicanos como demócratas, incluyendo a los senadores Bill Cassidy y Michael Bennet.

Fuente EFE.


Hemeroteca digital