Gaza Internacional Israel

Ataques del Ejército de Israel en Gaza dejan 86 muertos y 113 heridos

Casas destruidas en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza /Foto: EFE

Al menos 86 palestinos fallecieron y 113 resultaron heridos en ataques del Ejército de Israel en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud del enclave.

Tras casi cinco meses de conflicto, se estima que más de 30.000 personas han perdido la vida y más de 70.000 han resultado heridas, siendo el 70% de ellos niños y mujeres. Además, se reportan 7.000 desaparecidos bajo los escombros y en diversos puntos del enclave.

Impacto en la Población Civil

Entre las víctimas se encuentra una adolescente de 15 años que falleció por desnutrición y deshidratación. En las últimas dos semanas, 18 menores, incluyendo bebés, han muerto por estas mismas causas en el norte de la Franja.

Esta madrugada, civiles murieron y resultaron heridos en bombardeos en Deir al Balah y el campo de refugiados de Nuseirat. Los ataques aéreos y terrestres han impactado duramente en la población civil.

Acciones Militares

El Ejército de Israel confirmó operaciones por aire y tierra que resultaron en la muerte de decenas de supuestos milicianos de Hamás. Se han llevado a cabo bombardeos en distintas zonas de la Franja, incluyendo el norte y el sur.

Egipto, Catar y Estados Unidos buscan un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás antes del mes sagrado de Ramadán. A pesar de las negociaciones, Hamás ha rechazado la última oferta de tregua de Israel, pero sigue dispuesto a buscar un acuerdo que beneficie al pueblo palestino.

Crisis Humanitaria

Los dos millones de desplazados en Gaza enfrentan una crisis humanitaria sin precedentes, con destrucción de viviendas, colapso de hospitales, epidemias y escasez de agua potable y alimentos. La situación ha alcanzado niveles críticos de hambruna.


Hemeroteca digital