Noticias Oruro

Nichos agotados: Cementerio General de Oruro al borde del colapso

Cementerio General al borde del colapso / LA PATRIA
El Cementerio General de Oruro realizará la exhumación de 150 restos en las secciones 20 y 21 como parte de las medidas establecidas por la administración.

El Cementerio General de Oruro llevará a cabo la exhumación de 150 restos de las secciones 20 y 21 como parte de las medidas para liberar espacios agotados en el camposanto. Esta acción se realizará en los próximos días, siguiendo la normativa municipal vigente.

Se han enviado notificaciones a propietarios de hornacinas con pagos pendientes, como parte de las medidas para garantizar el orden y la disponibilidad de espacios en el lugar. La administración espera que las familias reclamen los restos exhumados dentro de un plazo de 60 días, según lo establecido por la normativa vigente.

Depósito en fosa común

En caso de no presentarse reclamaciones, los restos serán depositados en una fosa común, siguiendo los protocolos establecidos. El administrador del cementerio destacó la importancia de mantener al día los pagos por conservaciones en el lugar.

Restos notificados serán exhumados / LA PATRIA

Gestión de mausoleos y nichos

Los mausoleos y nichos sin documentación y pagos al día serán revertidos al dominio municipal. La falta de construcción de nuevos pabellones ha generado preocupación, ya que la demanda supera la disponibilidad actual. Se está exhumando para alquilar nichos y se espera un colapso en pocos meses.

Faltan espacios en pabellones del Cementerio / LA PATRIA

Situación actual y Ley Municipal 117

En el último año, cerca del 50% de los propietarios con pagos pendientes han sido notificados. La Ley Municipal 117 establece que aquellos que incumplan con sus obligaciones durante tres años consecutivos serán sujetos a exhumación según lo dispuesto por las autoridades locales.


Hemeroteca digital