Bolivia Prensa

Funcionario rechaza entrevista acordada  y lanza insultos contra un periodista

El periodista de Unitel aparece en la imagen tratando de entrevistar al responsable del Servicio de Encauzamiento de Aguas de Santa Cruz / Captura de pantalla de Unitel
En el momento que el periodista intentó realizar la entrevista en directo, el funcionario rechazó la presencia del periodista y el equipo de televisión que emitía su informe para el noticiero.

Un funcionario de la Gobernación del departamento de Santa Cruz agredió verbalmente al periodista de la red privada de televisión Unitel, José Elío Alba, que el lunes 4 de marzo reportaba sobre la construcción de diques para prevenir inundaciones en las poblaciones de Montero, Hoyos y San Lorenzo.

Alba se trasladó a 50 kilómetros de la ciudad amazónica de Santa Cruz de la Sierra para informar sobre las obras de prevención y en declaraciones a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) informó que previamente acordó una entrevista en vivo con Luis Aguilera, director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi). El funcionario realizaba una inspección de obras en la zona.

En el momento que el periodista intentó realizar la entrevista en directo, el funcionario rechazó la presencia del periodista y el equipo de televisión que emitía su informe para el noticiero.

A continuación y cuando la cámara había interrumpido el contacto con la estación de TV, Aguilera insultó al periodista que en respuesta exigió respeto. El Director del Searpi prosiguió con las agresiones verbales.

El equipo de prensa de Unitel se retiró del lugar y minutos más tarde el funcionario llamó por teléfono a personal de Producción del canal de televisión para ofrecer disculpas por el incidente.

En febrero pasado, el Director del Searpi sostuvo un altercado verbal con un subordinado según un video filtrado a la prensa en el que ambos fueron grabados cuando discutían a gritos en una oficina de la repartición pública. El funcionario de menor rango fue despedido.

Fuente: ANP.


Hemeroteca digital