Bolivia La Paz

COB defiende reforma de jubilaciones: No se puede trabajar hasta los 70 años

El líder de la COB llama a la reflexión a los sectores opositores / Jornada
Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la COB, defiende proyecto de ley de reforma de jubilaciones. Entérate más sobre esta noticia.


El líder de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, respalda la propuesta de reforma de jubilaciones y hace un llamado a la reflexión a los sectores que se oponen a la misma. Huarachi argumenta que es inviable trabajar hasta los 70 u 80 años, destacando la importancia de abrir oportunidades laborales para los jóvenes.

Los médicos y maestros han expresado su desacuerdo con la reforma, ya que plantea la jubilación a los 65 años, a menos que se sometan a una evaluación médica. Argumentan que a esa edad recién obtienen ingresos dignos y aún pueden ejercer sus profesiones.

Huarachi destaca la importancia de abrir oportunidades laborales para los jóvenes / Erbol

Apertura a Nuevos Profesionales

Huarachi defiende la necesidad de dar paso a nuevos trabajadores jóvenes, indicando que no es viable que las personas continúen laborando hasta edades avanzadas. Destaca la importancia de brindar oportunidades a los recién graduados de diversas instituciones educativas.

Resistencia de Algunos Sectores

El líder sindical señala que los opositores a la reforma son aquellos que perciben ingresos superiores a 20.000 o 24.000 bolivianos y muestran resistencia a jubilarse. Destaca la importancia de avanzar en la aprobación de esta normativa, considerando que el proceso electoral judicial está en curso.


Hemeroteca digital