Ciencia y tecnología Mundo Redes Sociales

Fallas en Meta: 580.000 reportes de problemas en Facebook

Pronunciamiento sobre la caída de Facebook e Instagram / Foto: Blu Radio
Interrupción en Meta afecta a millones de usuarios en Facebook e Instagram. La empresa resolvió los problemas técnicos rápidamente.


Meta, el gigante de las empresas de redes sociales, sufrió una interrupción en sus plataformas Facebook, Instagram y Messenger el martes, causando molestias entre los usuarios. A pesar de ello, la empresa logró resolver los problemas técnicos y restablecer los servicios afectados.

Un problema técnico impidió a los usuarios acceder a algunos servicios de Meta. El portavoz del grupo, Andy Stone, comunicó que se resolvió lo antes posible para todos los afectados y se disculpó por las molestias ocasionadas.

Los distintos memes fueron invadiendo las redes sociales / Foto: Diario El País

Impacto de la Interrupción

El sitio Downdetector registró hasta 580.000 reportes de problemas en Facebook y hasta 92.000 en Instagram durante la interrupción. La empresa californiana indicó que sus equipos de ingenieros estaban trabajando para resolverlo rápidamente.

Repercusión en Usuarios y Redes Sociales

Casi 4.000 millones de personas utilizan al menos una plataforma de Meta mensualmente. Los problemas generaron comentarios irónicos en la red, incluyendo uno de Elon Musk: «Si leen este mensaje, es porque nuestros servidores funcionan».

Rápida Respuesta de Meta

La interrupción tuvo un impacto significativo en la experiencia de los usuarios, quienes expresaron su frustración en redes sociales y medios digitales. La rápida respuesta de Meta para solucionar el desperfecto fue fundamental para restaurar la confianza de los usuarios en sus servicios.


Hemeroteca digital