Bolivia

Viceministro señala a políticos por suspensión del concierto de Luis Miguel en Bolivia

Viceministro de Defensa de Consumidor, Jorge Silva / ABI
El concierto de Luis Miguel en Bolivia ha sido cancelado debido a amenazas de bloqueo en el país. La suspensión del evento generó pérdidas para los empresarios y afectó la actividad turística en Santa Cruz, según informo el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.

El concierto de Luis Miguel en Bolivia fue cancelado debido a amenazas de bloqueo en el país, informó el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva. La suspensión se debió a preocupaciones logísticas y de abastecimiento.

La producción del concierto temía quedar varada con sus 36 camiones en el camino, lo que llevó a la decisión de cancelar el evento. Esta medida generó pérdidas para los empresarios y afectó la actividad hotelera y turística en Santa Cruz, donde estaba programado el concierto para el 28 de marzo.

Responsabilidad Política

Silva expresó que la cancelación no fue responsabilidad de los empresarios, sino de los políticos que no consideran los efectos negativos de sus acciones. Mencionó que a veces están cegados por la obsesión política y no evalúan las consecuencias de sus decisiones.

Impacto Económico

Según Silva, los empresarios sufrieron pérdidas por la inversión en el concierto de Luis Miguel. Además, lamentó los perjuicios para la actividad hotelera, los viajes y la venta de alimentos y productos relacionados con el evento. Se vendieron más de 9.854 entradas y se iniciará la devolución del dinero a partir del 15 de marzo.

Pérdidas Significativas

El viceministro estimó que las pérdidas económicas derivadas de la cancelación del concierto podrían ascender a una cifra considerable para los involucrados en la organización del evento.


Hemeroteca digital