Bolivia

Deficit de censistas en zonas clave de Santa Cruz preocupa a autoridades

Un funcionario recoge información de la actualización cartográfica / INE
Buscan 13.723 censistas voluntarios en Santa Cruz de la Sierra para completar el censo programado para el 23 de marzo. La alcaldía y el INE lideran la búsqueda en áreas como el Casco Viejo y zonas como Equipetrol, Urbarí y Las Palmas.

En Santa Cruz de la Sierra, se requieren 13.723 censistas adicionales para completar el censo programado para el 23 de marzo. La alcaldía y el Instituto Nacional de Estadística (INE) están llevando a cabo una búsqueda puerta a puerta en áreas como el Casco Viejo y zonas como Equipetrol, Urbarí y Las Palmas.

El director general ejecutivo del INE, Humberto Arandia, señaló que, a pesar de superar la meta nacional de censistas voluntarios, aún hay un déficit en ciertas áreas. Para abordar esta situación, se ha iniciado una campaña para inscribir a más voluntarios y garantizar el éxito del censo.

Acciones para Alcanzar la Meta

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, ha anunciado la implementación de una comisión dedicada a registrar a los ciudadanos faltantes como censistas. Se hace un llamado a la participación activa de la comunidad y a la capacitación a través de una plataforma virtual.

Concentración de Faltantes

Se estima que entre el 75% y el 80% de los censistas faltantes se encuentran en el Casco Viejo, abarcando desde el primer hasta el cuarto anillo, especialmente en las zonas mencionadas y los condominios del Norte, cercanos al aeropuerto Viru Viru.


Hemeroteca digital