Deportes

Una semana más de retraso en el inicio del torneo provincial de fútbol de Oruro

El inicio del torneo provincial se deja esperar, se prevé un torneo ajustado

El torneo provincial organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) sufrió una nueva postergación, lo cual pone en apuros a los clubes participantes en su afán de reforzarse en caso de que puedan clasificar a la Copa «Simón Bolívar». Se conoció que se pudo incluir a un plantel más para esta competencia, con lo que serán siete equipos los que irán en busca de los dos cupos disponibles para el torneo nacional.

El 28 de febrero se llevó a cabo una nueva reunión de los delegados de los clubes provinciales que formarán parte del torneo provincial, junto a dirigentes de la AFO. En dicha reunión se analizó la solicitud de ingreso de un club más al torneo. Después de un breve debate, dicha solicitud fue aceptada, por lo que serán siete los clubes que participarán en el campeonato.

Otro punto en debate fue el comienzo del certamen, que inicialmente estaba programado para el 2 y 3 de marzo. Sin embargo, la mayoría de los clubes decidieron postergar el torneo una semana más, argumentando que no tuvieron el tiempo necesario para habilitar a sus jugadores para el desarrollo de este torneo provincial.

La dirigencia de la AFO advirtió que este retraso traería consecuencias para los equipos que logren la clasificación a la Copa «Simón Bolívar», considerando que el próximo 22 de marzo vence el plazo para la inscripción de jugadores en el Libro de Pases.

Los partidos se disputarán incluso entre semana, puesto que deberá terminar antes del 22 de marzo

A pesar de estas reflexiones, los equipos se mantuvieron firmes en su posición, por lo que el torneo provincial comenzará entre el 9 y 10 de marzo. Para agilizar el desarrollo del certamen, se jugarán algunos partidos entre semana. Se estipuló que los equipos deben jugar en sus municipios, pero en caso de no contar con el escenario adecuado y cumplir con las exigencias federativas, los clubes optarán por jugar en Oruro.

Con todos estos detalles, la reunión llegó a su conclusión dando a conocer los nombres de los equipos participantes: Municipal de Poopó (anteriormente conocido como Cooperativa Minera Poopó, último campeón del certamen), Litoral de Coipasa (Sabaya), Boca Juniors de Challapata, Municipal de Eucaliptus, Municipal de Bolívar (Antequera), Santos de Belén (último campeón de la Liga Provincial de Fútbol Oruro) y ahora se incluye a Unión Huayllamarca (Santiago de Huayllamarca).

Por último, se solicitó a los clubes que regularicen o, en todo caso, inicien el trámite de su personería jurídica, ya que es un requisito esencial en caso de llegar a participar en la Copa «Simón Bolívar».

Etiquetas

Hemeroteca digital