Bolivia Potosí

Investigan a personal del penal de San Miguel por escape de 17 internos en Potosí

La Fiscalía de Potosí está tras la pista de los fugitivos / FGE
Cinco funcionarios del centro penitenciario San Miguel en Uncía, Potosí, fueron aprehendidos por la fuga de 17 reos.

En el centro penitenciario San Miguel, ubicado en Uncía, Potosí, cinco funcionarios fueron detenidos por la fuga de 17 reclusos. El escape ocurrió el domingo al mediodía y se atribuyó a un descuido en la vigilancia. La Policía activó un operativo para capturar a los fugitivos.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que se investiga a los funcionarios responsables de la seguridad del penal. Se han emitido órdenes de aprehensión y se determinará su culpabilidad tras la investigación en curso. El Ministerio Público abrió un proceso penal contra los reos y los funcionarios involucrados.

Detalles de la Fuga

Según las autoridades, los reclusos escaparon de la torre 3 utilizando herramientas improvisadas. Escalaron el muro perimetral y saltaron la torre y la malla de seguridad con una cuerda. Dos reos fueron recapturados, mientras que 15 siguen prófugos.

Hasta el momento dos reos fueron recapturados, mientras que 15 siguen prófugos / RR.SS.

El subcomandante de la Policía, Augusto Juan Russo Sandoval, mencionó que cinco de los reos tenían sentencia ejecutoriada y los demás estaban en detención preventiva.

Investigación en Curso

La Fiscalía está en alerta y desplegando todas las medidas para localizar a los reos restantes. Se han realizado diligencias investigativas y se ha iniciado un proceso contra los 17 presos y los cinco funcionarios implicados. La colaboración de los empleados del penal está siendo investigada.

Las autoridades policiales resguardan las fronteras y han activado alertas a nivel nacional. Las investigaciones se centran en encontrar a los 15 reos fugados y esclarecer la posible complicidad de los funcionarios carcelarios.


Hemeroteca digital