Bolivia Oruro

Bioparque coordina con autoridades ambientales para la liberación de animales protegidos

Zoológico de Oruro cambio de licencia a Bioparque / LA PATRIA
El Bioparque Municipal Andino de Oruro, antes conocido como Zoológico Andino Municipal (ZAM), se prepara para liberar especies silvestres en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y el Viceministerio correspondiente.

El Bioparque Municipal Andino de Oruro, antes conocido como Zoológico Andino Municipal, está llevando a cabo un proceso de liberación de especies en coordinación con entidades gubernamentales.

El Bioparque obtuvo la licencia de funcionamiento tras consolidar el terreno a nombre del GAMO, superando así uno de los obstáculos previos.

Julio Cepeda, director de Salud Ambiental del GAMO, destacó la importancia de este logro que permitirá avanzar en la liberación de animales.

Colaboración con entidades gubernamentales

El Bioparque está coordinando con el Ministerio de Medio Ambiente y el Viceministerio de Biodiversidad para iniciar el proceso de liberación de especies.

Diversas especies de animales habitan en el Bioparque / LA PATRIA

Se considera la posibilidad de liberar animales en base a evaluaciones realizadas por biólogos y veterinarios, siguiendo la Ley del Cóndor.

Rescate y cuidado de animales

El Bioparque alberga más de 300 animales, la mayoría producto de decomisos realizados por diversas entidades como Senasag, Pofoma y la Secretaría Departamental de Medio Ambiente.

Cada dos semanas, especies decomisadas, principalmente aves en peligro de extinción, llegan al Bioparque para ser cuidadas y posteriormente liberadas en su hábitat natural tras un proceso de cuarentena.


Hemeroteca digital