Bolivia El Alto La Paz Policial Tránsito

Trágico accidente en la carretera La Paz-Copacabana deja una persona fallecida y siete heridos

El lamentable hecho ocurrió por la localidad de Sancajahuira/Pueblo Tv
Las autoridades indagan las causas del aparatoso accidente que dejó una víctima fatal y siete heridos a la altura de la localidad de Alto Tiquina sobre la ruta entre La Paz y Copacabana.

Un accidente en la carretera La Paz-Copacabana, específicamente en la localidad de Alto Tiquina por la comunidad Sancajahuira, del municipio de Huatajata, resultó en una persona fallecida y siete heridos. El incidente tuvo lugar el sábado 2 de marzo por la tarde.

De acuerdo con el reporte del comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez, un minibús chocó contra un montículo de tierra, lo que provocó que volcara hacia el lado derecho.

Víctimas y atención médica

La víctima mortal, una mujer de 72 años, perdió la vida en el accidente. Los siete heridos fueron trasladados a diferentes centros médicos en la ciudad de El Alto. Durante el traslado, testigos lamentaron la demora y falta de funcionamiento de la ambulancia de la comunidad de Sancajahuira.

Una persona falleció y siete personas resultaron heridas/ Pueblo Tv

«Buenas tardes tíos. Ha ocurrido un accidente cerca del airampo. La ambulancia llegó tras mucha insistencia. Llamamos al hospital local, pero nos dijeron que el chofer no estaba allí. Es lamentable que la ambulancia no pueda operar en casos como este», expresó una testigo en un audio compartido por un medio local.

Daños materiales y causas del accidente

El vehículo sufrió graves daños por el impacto y vuelco. Las afectaciones se observan en la parte frontal, lateral derecha y superior delantero del automóvil. La Policía ha iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente, considerando problemas de visibilidad debido a una granizada previa en la zona.

El motorizado chocó contra un montículo de tierra/ Pueblo Tv

Hemeroteca digital