Bolivia General Judicial Política Religión Santa Cruz

Arzobispo de Santa Cruz lamenta enfrentamientos en la Cámara de Diputados  y llama a la reflexión

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue/Captura
El monseñor René Leigue insta a la población a no seguir el ejemplo negativo de los líderes políticos y buscar alternativas constructivas.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, expresó su preocupación por los recientes disturbios en la Cámara de Diputados durante debates legislativos sobre proyectos crediticios. Durante su homilía dominical, lamentó los enfrentamientos entre legisladores que desplazaron temas fundamentales como el respeto y el diálogo constructivo.

Leigue instó a la población a no seguir el ejemplo negativo de los líderes políticos, sino a buscar alternativas constructivas para resolver diferencias. El arzobispo destacó la importancia de respetar los Diez Mandamientos, haciendo hincapié en el quinto mandamiento de «no matarás».

Caos en la Cámara de Diputados

Esta semana, el hemiciclo de la Cámara de Diputados se vio sacudido por un caos, con gritos, insultos, agresiones físicas, intentos de toma de la testera, episodios de desmayos e incluso denuncias. Leigue subrayó la necesidad de solidaridad, especialmente en momentos de desastres naturales como las recientes inundaciones.

Llamado a la solidaridad

El arzobispo exhortó a los ciudadanos a brindar apoyo a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. «Si está en su capacidad, sean solidarios con aquellos que están sufriendo. Eso es lo que el Señor espera de nosotros, que los Diez Mandamientos se reflejen en el amor al prójimo», finalizó Leigue.


Hemeroteca digital