Gaza Guerra Internacional Israel

El Ejército israelí aniquila a 100 milicianos en incursión letal en Gaza

Según el Ministerio de Salud palestino, al menos 14 palestinos murieron tras los recientes ataques aéreos israelíes/EFE
El Ejército de Israel concluye incursión en el Norte de Gaza, eliminando a más de 100 terroristas y destruyendo objetivos de Hamás y Yihad Islámica.

El Ejército de Israel concluyó una operación de dos semanas en el barrio Zeitun de Gaza, donde informa haber neutralizado a más de 100 milicianos y destruido múltiples objetivos de Hamás y la Yihad Islámica. La incursión, basada en inteligencia, se desarrolló en el Norte del enclave palestino y resultó en la pérdida de cuatro soldados israelíes.

Las fuerzas israelíes eliminaron a más de 100 terroristas y destruyeron más de 35 infraestructuras terroristas, incluyendo instalaciones de armamento, pertenecientes a Hamás y la Yihad Islámica. Entre los blancos estaba el comandante de la Brigada de Hamás de Ciudad de Gaza, Ad Aladin Hadad.

Mediante drones especiales, se detuvieron e interrogaron a decenas de terroristas, se desmantelaron cientos de puntos de lanzamiento de cohetes y se localizaron lanzadores.

Respuesta a la Provocación

Una célula de Hamás disparó un misil antitanque hacia soldados israelíes, lo que provocó una rápida respuesta aérea que resultó en la muerte de varios milicianos. Algunos se refugiaron en una ambulancia, según informó el Ejército.

Situación Actual

Los milicianos restantes en Zeitun operan en células pequeñas tras el debilitamiento de los batallones de Hamás. Las dos semanas de conflicto dejaron cuatro soldados muertos y varios heridos.

Contexto y Consecuencias

El conflicto estalló el 7 de octubre, desencadenando una escalada violenta entre Israel y Hamás. Las cifras reflejan un alto costo humano en ambos bandos, con impacto devastador en la población civil atrapada en medio del enfrentamiento.

Fuente EFE


Hemeroteca digital