Actividad social Economía Interés regional Junta de Distrito Oruro Sociales

Tribunal de Honor evaluará denuncias contra presidente de la Fedjuve

Presidente de la Fedjuve, Richard Mamani / LA PATRIA
El Tribunal de Honor evaluará pruebas contra Richard Mamani por negociaciones en tarifas y falta de convocatoria a congreso orgánico.

El Tribunal de Honor de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Oruro está investigando denuncias contra el presidente Richard Mamani por incumplimiento de resoluciones. Las acusaciones incluyen negociaciones relacionadas con tarifas del autotransporte y falta de convocatoria a un congreso orgánico.

El presidente del Tribunal de Honor, Guido Molina, anunció que se están evaluando pruebas en una reunión plenaria para determinar posibles sanciones. Mamani ya había sido juzgado anteriormente por el Tribunal de Honor en 2023. Se espera que el presidente de la Fedjuve se reúna con el Tribunal el próximo lunes para abordar las denuncias.

Negociaciones y Convocatorias

Molina destacó que no deberían existir negociaciones en cuanto a las tarifas del autotransporte. Las denuncias presentadas incluyen evidencias fotográficas y otros materiales que serán analizados en la reunión plenaria para determinar posibles sanciones, siempre y cuando las pruebas sean consistentes y objetivas.

Otra denuncia presentada se refiere al incumplimiento de la convocatoria a un congreso orgánico que la Fedjuve debía realizar en un plazo de 60 o 90 días después del congreso ordinario, el cual tampoco se llevó a cabo.

Antecedentes y Reacciones

En 2023, Mamani fue juzgado por su postura a favor de la nivelación del precio del pasaje del transporte urbano. El presidente de la Fedjuve afirmó no tener conocimiento del asunto, pero se reunirá con el Tribunal de Honor para abordar las denuncias el próximo lunes y conocer la situación de ambas acusaciones.

/TCSC


Hemeroteca digital