Bolivia Economía Energía e hidrocarburos Impacto ambiental Medio Ambiente

Presidente Luis Arce asegura que la dependencia al gas natural se extenderá hasta 2050

Arce en la VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas./ LAC
El Presidente Luis Arce afirmó en la VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas en Argelia que el uso del gas se mantendrá hasta 2050 y llama a la inversión en tecnologías menos contaminantes.

En la reciente VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, el Presidente Luis Arce destacó la importancia del gas natural como recurso energético clave hasta el año 2050. En este sentido, resaltó la necesidad de invertir en tecnologías más limpias para la cadena de combustibles, subrayando la relevancia de la diversificación energética.

YPFB en Bolivia está enfocada en descubrir nuevos reservorios para aumentar la producción de gas natural, invitando a la colaboración internacional en estos proyectos para fortalecer la cooperación entre naciones.

Industrialización del gas natural

Bolivia ha logrado industrializar el gas natural mediante la producción de urea, satisfaciendo la demanda nacional e internacional para impulsar la cadena de producción agrícola y garantizar la seguridad alimentaria a nivel global.

Visión energética al 2050

La política energética de Bolivia para el 2050 se enfoca en la confiabilidad y sostenibilidad energética, la industrialización y la integración energética regional, manteniendo su posición en el mercado del gas a nivel regional.

El Presidente Arce hizo hincapié en la importancia del gas natural como combustible de transición para cubrir las necesidades energéticas mundiales, instando a la ampliación de la cooperación en tecnologías e investigación para aprovechar al máximo sus ventajas en la producción de hidrógeno y otros productos derivados.


Hemeroteca digital