Bolivia Elecciones General Política Santa Cruz

MAS reafirma a Evo Morales como candidato presidencial para 2025

El expresidente del país, Evo Morales/Erbol
El ala radical del Movimiento Al Socialismo ratifica a Evo Morales como su único candidato presidencial y exige reconocimiento del Congreso Nacional de Lauca Ñ por parte del Tribunal Supremo Electoral.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), del bloque «radical», ha reafirmado a Evo Morales como su único candidato presidencial para las elecciones generales de 2025. En un ampliado nacional en Cuatro Cañadas, Santa Cruz, se ratificó la validez del Congreso Nacional de Lauca Ñ y se solicitó su reconocimiento por parte del Tribunal Supremo Electoral.

Los simpatizantes de Morales expresaron su compromiso de mantener la unidad en torno a su liderazgo. Exigieron la aprobación de leyes para poner fin a la prórroga de los magistrados y se declararon en estado de emergencia permanente ante supuestos intentos de inhabilitar a Morales y proscribir al partido político.

Rechazo a la «guerra sucia»

Se demandó detener lo que se considera una «guerra sucia» contra el MAS y Morales desde las oficinas de representación diplomática. También se cuestionó la representatividad del Presidente del país y el vicepresidente, acusándolos de actuar en consonancia con intereses contrarios al partido.

Apertura a militantes presionados

Se resolvió mantener las puertas abiertas para los militantes presionados en entidades públicas. Se advirtió sobre posibles actos de corrupción relacionados con autoridades de Estado y clanes familiares organizados, exigiendo transparencia en los procesos de licitación del litio y otros recursos estratégicos.

Próximo encuentro político

Morales agradeció el apoyo recibido y anunció un próximo encuentro político para el 31 de marzo en Yapacaní, Santa Cruz, con motivo del aniversario del MAS.


Hemeroteca digital