Asamblea Legislativa Bolivia Judicial La Paz

Hasta la fecha, hay 26 aspirantes para cargos en Órgano Judicial y TCP

Este sábado las comisiones legislativas recibieron inscripciones de postulantes/El Deber
Conoce a los candidatos que buscan ocupar cargos en instituciones clave de la justicia boliviana. Detalles de las postulaciones hasta la segunda semana de inscripciones.

En el marco del proceso de selección de magistrados y consejeros para el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), un total de 26 aspirantes se han registrado hasta la segunda semana de inscripción ante las comisiones Mixta de Constitución y de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa.

Seis postulantes han formalizado su registro hasta la fecha para el TCP, incluyendo Cyborg Kanashiro Bronnks, Saturnino Édgar Apaza Macha y Erick Ghilmar Bilbao Portanda, quienes buscan ocupar cargos en el TCP de La Paz. También se suman Orlando Tito Flores, Vivian Fabiola Torrez Saavedra y Mariana Montenegro Áñez, quienes han presentado su candidatura.

Postulantes al Tribunal Supremo de Justicia

Diez aspirantes se han inscrito para el TSJ, entre ellos Roberto Parada Mole, Johnny Farel Mérida, Julio César Rojas Mendieta, Wilson Quiroz Osinaga, Iván Fernando Vidal Aparicio, Iván Sandoval Fuentes, Lilian Paredes Gonzales, Primo Martínez Fuentes, José Miguel Vásquez Castelo y Rubén Ángel Andrade Muñoz.

Registro para el Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura

Tres personas se han registrado para el Tribunal Agroambiental: José Romero Sandoval, Pedro Montaño Moya y Mauricio Javier Rojas Orellana. Por otro lado, cuatro aspirantes han presentado su postulación hasta la fecha para el Consejo de la Magistratura: Juan de Dios Rodríguez Cedeño, Leopoldo Miguel Escobar Ramos, Armando Arce Balcazar y Édgar Javier Rodríguez Bernal.

Cronograma del Proceso de Selección

Según el cronograma establecido por la Asamblea Legislativa, la preselección de postulantes continuará hasta el 10 de marzo, fecha límite para la inscripción. Del 11 al 15 de marzo se verificarán los requisitos de los aspirantes, y entre el 16 y 17 de marzo se publicará la lista de postulantes habilitados e inhabilitados.


Hemeroteca digital