Deportes

Zeballos y Arias llegan hasta cuartos de final en el Chile Open y suman 45 puntos ATP

Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias en plena competencia | FBT

Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias sumaron 45 puntos para el ranking ATP de dobles por llegar hasta los cuartos de final del Chile Open, torneo ATP 250, instancia en la que perdieron con el neerlandés Matwé Middelkoop y el brasileño Marcelo Melo (6-3 y 6-4).

La mejor dupla del país sigue por buen camino en su lucha de subir posiciones y clasificarse al Roland Garros de Francia y a los Juegos Olímpicos París 2024.

Su buen desempeño en Chile hizo que se también embolsen 6.130 dólares que les servirá en su preparación y viajes para futuros campeonatos.

Ambos, al igual que los hermanos Hugo y Murkel Dellien, quienes también jugaron en tierras trasandinas, pero en singles, ahora están enfocados en el Challenger Bolivia, cuyo cuadro principal arrancará este lunes en Santa Cruz.

La dupla boliviana es la favorita para ganar y reeditar el título que ganó la temporada pasada.

Zeballos y Arias arrancaron de buena manera en tierras trasandinas al superar la primera ronda del cuadro principal. Vencieron al brasileño Marcelo Demoliner y al argentino Guillermo Durán: 6-4 y 7-6(3).

En los cuartos de final les tocó la más complicada, enfrentarse a los primeros sembrados: el neerlandés Matwé Middelkoop y el brasileño Marcelo Melo.

Fue un encuentro parejo el que protagonizaron este jueves, pero la pareja europea-sudamericana ganó en dos sets con parciales de 6-3 y 6-4 luego de 1 hora y 5 minutos de partido.

En singles, Hugo no pasó de la primera ronda al perder con el español Albert Ramos, 6-3 y 6-2. Murkel, perdió en segunda fase de la qualy con el francés Corentin Moutet (6-4 y 6-2). En primera fase superó al argentino Juan Pablo Ficovich (6-3 y 6-2).

Etiquetas

Hemeroteca digital