Bolivia

Presidente de Comibol ordena investigación por corrupción en la Empresa Minera Huanuni

La Corporación Minera de Bolivia, Empresa Minera de Huanuni / ABI
Presidente de Comibol ordena investigar presuntos actos de corrupción en Empresa Minera Huanuni tras denuncias sindicales.

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol), bajo la presidencia de Reynaldo Pardo, ha iniciado investigaciones por presuntos actos de corrupción en la Empresa Minera Huanuni (EMH) tras denuncias de dirigentes sindicales.

El sindicato de trabajadores solicitó la destitución del gerente Fernando Paillo, acusado de presuntos ilícitos. La Comibol ha dispuesto una investigación para determinar la responsabilidad del implicado, en cumplimiento de la normativa vigente.

Colaboración en la Investigación

El Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni deberá permitir el acceso del personal de la Comibol a las áreas restringidas. Se garantiza la continuidad administrativa durante el proceso, con el gerente manteniendo sus funciones hasta su conclusión.

Proceso Investigativo en Curso

La Comibol sigue de cerca las denuncias presentadas y se compromete a esclarecer los presuntos actos de corrupción en la EMH. El proceso se llevará a cabo conforme a las normativas establecidas, con la colaboración de los trabajadores en beneficio de la comunidad.


Hemeroteca digital