Bolivia Judicial

Polémica en CC: Diputados acusados de vendidos por votación

Diputados de CC fueron acusados de "vendidos " / Foto: CC
Tensión en la alianza Comunidad Ciudadana por acusaciones de legisladores "vendidos" y "traidores".

En una sesión reciente de la Cámara de Diputados, la alianza Comunidad Ciudadana se vio envuelta en controversia. La aprobación de créditos en una votación secreta generó tensiones internas en el partido, con acusaciones de vendidos y traiciones entre los legisladores. Esto marcó un quiebre en la cohesión del partido y ha generado incertidumbre sobre su futuro político.

El diputado Herbert Taboada de CC afirmó que este episodio representa un quiebre en la alianza y cuestionó la legitimidad de la directiva de la bancada.

Acusaciones entre legisladores

Los diputados acusados de «vendidos» por votar con el MAS son Herbert Taboada, Marcelo Pedrazas, Mónica Torres, Lucía Condori, Daniel Prieto Tomelitch, Ronald Huanca, Adhair Oña, Rosario Torres, Doris Torres, Roxana Vidales y Ana María Saavedra.

Respuestas de los implicados

Marcelo Pedrazas denunció ser objeto de una «vendetta política» y reafirmó su posición como representante de Sucre, defendiendo su integridad ante las acusaciones recibidas. Mónica Torres exigió que cesen de utilizar su imagen y expresó su desacuerdo con las decisiones tomadas por la bancada.

Lucía Condori, expulsada del partido, ratificó su compromiso como opositora. El diputado de CC, Miguel Roca, condenó cualquier ataque al honor de sus colegas.


Hemeroteca digital