Bolivia Judicial Policial Santa Cruz Tránsito

Liberan a conductores implicados en accidente fatal del viceministro Israel Ticona

Féretro en el que descansa el viceministro de Transportes, Israel Ticona, en la Casa Grande del Pueblo./ APG
Tres conductores fueron liberados con medidas cautelares tras audiencia virtual en Santa Cruz por el accidente que cobró la vida del viceministro.

Tres conductores implicados en el accidente fatal del viceministro Israel Ticona fueron liberados con medidas cautelares después de una audiencia virtual en Santa Cruz.

En una audiencia reciente, los conductores detenidos por la muerte del viceministro Israel Ticona en un accidente de tráfico en Santa Cruz fueron liberados con medidas cautelares. Estas incluyen arraigo, presentación ante el Ministerio Público, pago de fianza y presentación de garantes.

Descontento y dificultades

Los conductores expresaron su descontento por las dificultades que enfrentarán al cumplir con las medidas cautelares, considerando sus responsabilidades laborales y viajes frecuentes. Dos de ellos afirmaron no haber participado en el bloqueo y encontrarse varados con sus vehículos mientras esperaban continuar su trayecto para cargar madera en Concepción.

Los conductores fueron liberados con medidas cautelares/Unitel

Responsabilidad en el accidente

El tercer conductor es el chofer del vehículo en el que se trasladaba el viceministro Israel Ticona junto a otra persona. Ambos se dirigían hacia Cuatro Cañadas para una reunión con el sector protestante.

La audiencia virtual, que duró más de dos horas, fue crucial para establecer las medidas cautelares aplicables a los conductores involucrados en este trágico accidente.


Hemeroteca digital