Interés regional Judicial Oruro Sociales

Intervención a Zoonosis en 2020: Unidad de Transparencia no encontró antecedentes del caso

Intervención Policial en Zoonosis en el 2020 / LA PATRIA ARCHIVO
La Unidad de Transparencia del GAMO asegura no tener registro legal relacionado con el caso de funcionarios acusados por consumo de alcohol en instalaciones públicas en 2020. Hecho "similar" al ocurrido el reciente fin de semana.

En la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) no se hallaron registros de procesos penales relacionados con el incidente del 1 de mayo de 2020 en el Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor).

En dicho incidente, un grupo de funcionarios fue trasladado a dependencias policiales por un aparente consumo de bebidas alcohólicas en instalaciones municipales.

Incidente en el Cemzoor

En mayo de 2020, tras una denuncia, la Policía intervino en el Cemzoor por presunto consumo de alcohol por parte de funcionarios. Tras pruebas de alcotest, se descartó el consumo en instalaciones públicas. El responsable de Zoonosis fue investigado por vulnerar la cuarentena.

En 2020, funcionarios municipales fueron trasladados a dependencias policiales / LA PATRIA ARCHIVO

Transparencia y Acciones Tomadas

La Unidad de Transparencia no encontró antecedentes del hecho de 2020. La actual administración del GAMO lamentó la inacción pasada y tomó medidas para prevenir actos similares. Se emiten comunicados internos prohibiendo el uso de espacios municipales para eventos sociales.

Caso Actual y Acciones Tomadas

En un caso reciente de uso indebido de bienes del Estado en el Cemzoor, el GAMO se presentó ante el Ministerio Público y el Tribunal de Justicia. Recursos Humanos está evaluando la situación de los funcionarios implicados y tomará medidas disciplinarias según corresponda.

Tres trabajadores de Zoonosis son investigados por uso indebido de bienes del estado / CMO

Hemeroteca digital