Asamblea Legislativa General Interés regional Judicial Oruro Política Sociales

Escándalo en sesión legislativa de Oruro: forcejeos, agresiones físicas y altercados entre asambleístas

Los asambleístas se pelearon en la sala de sesiones/Captura
La confrontación en la sala de sesiones de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) llevó a violentos episodios entre asambleístas que desencadenaron disturbios y daños materiales.

En la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, se vivió una jornada caótica con altercados, forcejeos y agresiones físicas entre asambleístas. La sesión ordinaria se vio interrumpida por desacuerdos que llevaron a momentos de tensión y violencia.

Denuncias y confrontaciones

El presidente de la Asamblea denunció actos de agresión y destrozos de documentos por parte de algunos legisladores. Por otro lado, la vicepresidente argumentó falta de diálogo y atribuciones tomadas por la directiva.

División y confrontación

En videos se evidencia la división entre asambleístas, con un grupo abandonando la sesión y otro permaneciendo. La intervención policial fue necesaria para calmar los ánimos en medio de la confrontación.

Reclamos y denuncias

Las mujeres presentes en la sesión manifestaron intenciones de presentar denuncias por agresiones físicas sufridas durante el altercado. Se observa en imágenes cómo se intentó impedir la grabación de los hechos.

Captura del momento en el que una asambleísta ingresa y bota lo que estaba en la mesa del directorio/Cortesía

Hemeroteca digital