Internacional Noticias

Hamas anuncia la muerte de siete rehenes en bombardeos israelíes

Un palestino reza cerca de los escombros de la mezquita Al Faruk, destruida por un bombardeo israelí sobre Rafah, en el sur de la Franja de Gaza / EFE
Hamás anuncia la muerte de siete rehenes por bombardeos israelíes. La presión aumenta sobre Israel para alcanzar una tregua.


El grupo islamista Hamás informó hoy sobre la muerte de siete rehenes en bombardeos israelíes, elevando a más de 70 el total de secuestrados fallecidos desde el inicio del conflicto. La presión aumenta sobre Israel para lograr una tregua tras estancarse las negociaciones en París y Doha.

Hamás confirmó la identidad de tres de los rehenes supuestamente muertos, incluyendo a Haim Peri, Yoram Itak Metzger y Amiram Cooper. El portavoz de las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás, señaló que intentaron mantenerlos con vida, pero Netanyahu insistió en su muerte.

Negociaciones Estancadas

Las conversaciones para una tregua y un posible intercambio de rehenes por presos palestinos parecen bloqueadas. Israel y Hamás mantienen posturas divergentes, con el grupo islamista insistiendo en un cese de hostilidades como parte del acuerdo.

Posible Tregua

Se contempla una tregua de aproximadamente seis semanas, coincidiendo con el inicio del Ramadán. Hamás ha expresado su disposición a un canje de prisioneros palestinos por rehenes, mientras que Israel se muestra firme en continuar su ofensiva en la Franja.

Situación Humanitaria

La situación humanitaria en la Franja de Gaza es crítica, con cientos de miles de personas en riesgo de hambruna y casos de desnutrición y deshidratación, especialmente entre los más vulnerables como los bebés. La guerra ha dejado un elevado número de víctimas, incluyendo un trágico incidente reciente en el que murieron más de 115 personas durante la distribución de alimentos.

Fuente EFE.


Hemeroteca digital