Brasil Internacional

Dengue en Brasil: Emergencia nacional por más de 1 millón de infectados

brasil muestra una preocupante alarma por la aparición del dengue / El Diario
¡Alerta en Brasil! Brote de dengue supera el millón de infectados con un aumento del 453% en los primeros dos meses del año. Estados más afectados: Espíritu Santo, Paraná, Goiás...


Brasil enfrenta una situación crítica debido a un brote de dengue que ha afectado a más de un millón de personas, con un aumento del 453,3% de casos por cada 100.000 habitantes en los primeros dos meses del año.

Los estados más golpeados son Espíritu Santo, Paraná, Goiás, Acre, Rio de Janeiro, Distrito Federal y Minas Gerais. Se han reportado 214 fallecidos y más de 1.017 millones de infectados, con 700 pacientes bajo observación médica.

El incremento de casos de dengue en esta temporada es cinco veces mayor que el año anterior, generando preocupación entre las autoridades brasileñas.

Los casos de dengue en Brasil superan un millón de casos / Foto: ANF

Estadísticas Alarmantes

Las cifras muestran que el dengue en Brasil afecta en un 55,3% a mujeres y en un 44,7% a hombres. Las personas de 30 a 39 años son las más afectadas, seguidas por los grupos de 40 a 49 y 50 a 59 años.

«En algunos años, la temporada de dengue comienza antes y se calma más temprano», señaló Renato Kfouri, vicepresidente de la Sociedad Brasileña de Inmunización.

Respuesta del Gobierno

El Ministerio de Salud brasileño ha adquirido 5,2 millones de vacunas contra el dengue para su programa nacional de vacunación, en un esfuerzo por contener la propagación de la enfermedad.


Hemeroteca digital