Oruro

Hallan sustancia extraña en galleta del alimento escolar

La galleta wafer tenía alguna sustancia extraña adherida /LA PATRIA
Padres alertan sobre una sustancia adherida en una galleta del Alimento Complementario Escolar en Oruro; autoridades inician investigación y análisis en laboratorio.

Tras hallarse una sustancia extraña en una galleta del Alimento Complementario Escolar, la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano de Oruro enviará la muestra al laboratorio para investigar. Se aplicará una multa a la empresa responsable.

A dos semanas de la entrega del Alimento Complementario Escolar 2024, padres de familia reportaron que una galleta Wafer de la empresa Alimentos Agua Clara estaba en mal estado, representando un riesgo para la salud de los estudiantes.

Responsabilidad de las Empresas

Según el Documento Base de Contratación, si los productos causan daños a los beneficiarios, las empresas adjudicadas deberán asumir responsabilidad, gastos y hacer una aclaración pública del incidente.

Análisis de Laboratorio

La secretaria de Desarrollo Humano, Lizeth García, aclaró que la sustancia encontrada no es moho, pero no corresponde al producto. Se realizará un análisis en laboratorio para determinar su origen y verificar posibles problemas durante el proceso de producción.

La secretaria de Desarrollo Humano, Lizeth García, hizo las declaraciones en conferencia de prensa/LA PATRIA

Descarte de Riesgos para la Salud

A pesar de las preocupaciones de algunos padres, García aseguró que la sustancia no representa un riesgo tóxico para la salud de los estudiantes. Se descartó la presencia de moho en el producto.


Hemeroteca digital