España Internacional

Escándalo en España: curas piden con rezos el descanso del papa Francisco

Sacerdotes rezan por la muerte del Papa Foto: La ventana San Rafael
¡Controversia en el Vaticano! Sacerdotes ultraconservadores desean el descanso del papa Francisco durante una transmisión en vivo en YouTube. Lee más detalles aquí.

Un grupo de sacerdotes ultraconservadores generó controversia al desear la muerte del Papa Francisco durante una transmisión en vivo en YouTube. El video se volvió viral y causó revuelo.

El Papa Francisco, de 87 años, ha estado lidiando con un «ligero estado gripal» recientemente y fue hospitalizado en Roma el miércoles 28 de febrero, según informó el Vaticano. Declaraciones de sacerdotes españoles sobre su salud causaron polémica.

Polémicas Declaraciones

En una tertulia sacerdotal transmitida en YouTube, un grupo de sacerdotes de Toledo, España, hizo comentarios controvertidos sobre el Papa. El sacerdote Gabriel Calvo Zarraute mencionó que reza para que el Papa Francisco «pueda ir al cielo cuanto antes».

El sacerdote estadounidense Charles Murr se sumó a las oraciones por el Papa, mientras que el mexicano Juan Razo expresó su apoyo en la oración. El cura Francisco J. Delgado, conocido por oponerse a las bendiciones de parejas del mismo sexo, comentó: «Pues a ver si rezamos más fuerte».

Controversia al desear la muerte del Papa Francisco Foto: Zenit

Reacciones y Justificaciones

Los sacerdotes implicados no mostraron arrepentimiento por sus palabras, considerándolas un «desliz» de «mal gusto». Argumentaron que el comentario se hizo en tono de humor y culparon a los medios por difundirlo de manera maliciosa.


Hemeroteca digital