Bolivia

Desarticulan red de reclutamiento de jóvenes en TikTok para narcotráfico en Santa Cruz

Uno de los aprehendidos fue presentado ante los medios / Captura de video
Dos jóvenes de 17 y 20 años son aprehendidos por captar a muchachos en TikTok para narcotráfico en Santa Cruz de la Sierra.

En Santa Cruz de la Sierra, dos individuos fueron capturados por el Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) – Oriente. Se les acusa de atraer a jóvenes a través de TikTok para participar en actividades relacionadas con el tráfico ilegal de sustancias controladas.

Uno de los detenidos, de 17 años, fue encontrado con cocaína en su posesión durante el arresto. El otro, de 20 años, estaría vinculado a actividades delictivas relacionadas con narcotraficantes peruanos.

Operación policial y resultados

La investigación identificó a los responsables de reclutar a jóvenes en TikTok. Durante los interrogatorios, se mencionó la participación de una tercera persona en estas prácticas ilegales. Esta persona sería la dueña de las cuentas en TikTok desde donde se compartía contenido para persuadir a los jóvenes.

Acciones policiales y decomisos

Tras las declaraciones obtenidas, se procedió a la detención del segundo implicado. Durante los operativos, se confiscaron dos propiedades y diversas sustancias controladas entre el 22 y 29 de febrero. Se estima que la afectación al negocio del narcotráfico supera los 140 mil dólares estadounidenses.


Hemeroteca digital