Guerra Internacional Rusia Ucrania

Putin advierte a la OTAN que despliegue en Ucrania tendría consecuencias trágicas

El presidente ruso, Vladimir Putin / EFE
El Presidente ruso, Vladímir Putin, advierte a la OTAN sobre las consecuencias trágicas del despliegue de tropas en Ucrania

El Presidente ruso, Vladímir Putin, alertó a la OTAN sobre las graves consecuencias que podría acarrear el despliegue de tropas aliadas en Ucrania. Putin calificó de «disparate» las acusaciones de un posible ataque de Rusia a Europa.

Putin destacó que Rusia posee armas capaces de alcanzar objetivos en territorio occidental. Advierte que las acciones actuales podrían desencadenar un conflicto con armas nucleares, poniendo en peligro la civilización.

Críticas a Occidente

El mandatario ruso acusó a Occidente de provocar conflictos en diversas regiones del mundo y de difundir falsedades sobre las intenciones rusas. Putin rechazó las acusaciones de despliegue de armamento nuclear en el espacio como infundadas.

Desarrollo militar

Putin aseguró que Rusia no caerá en una carrera armamentista como la Unión Soviética. Destacó que el país destinará un 6% de su PIB a defensa en 2024, enfocándose en fortalecer su potencial industrial, tecnológico y científico.

El presidente ruso afirmó que una Rusia soberana y fuerte es crucial para un orden mundial estable. Destacó la plena disposición de las fuerzas nucleares estratégicas rusas para el combate.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829