Noticias

Justicia absuelve a guardaparques acusados de difamación por minero aurífero

Uno de los guardaparques que enfrentó el proceso, Marcos Uzquiano / Erbol
En un fallo que ha generado gran interés, el juzgado de Apolo decidió absolver a los guardaparques Marcos Uzquiano y Raúl Santa Cruz.

En un fallo reciente, el juzgado de Apolo ha decidido absolver a los guardaparques Marcos Uzquiano y Raúl Santa Cruz, quienes enfrentaban un juicio por difamación y calumnia presentado por un minero aurífero. El caso se originó en un conflicto relacionado con el ingreso de maquinaria en el Parque Madidi, área protegida.

Los guardaparques contaron con respaldo de diversas organizaciones ambientales y la Defensoría del Pueblo. La ausencia de pruebas contundentes llevó a la absolución de los acusados en una audiencia virtual.

Este caso destaca la relevancia del respeto entre actores en conflictos de áreas protegidas y actividades extractivas. Es esencial contar con pruebas sólidas en acusaciones graves como las planteadas en este juicio.

Precedente para la conservación

La absolución de los guardaparques marca un precedente en el reconocimiento de su labor en la preservación de recursos naturales. Se enfatiza la necesidad de equilibrar actividades económicas y protección ambiental para un desarrollo sostenible.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829