Bolivia La Paz Violencia

Juez otorga medidas sustitutivas a madre acusada de golpear brutalmente a sus hijos

La madre golpeaba constantemente a sus hijos / Pixabay
Una madre acusada de maltratar a sus hijos recibe medidas sustitutivas en Viacha.

En Viacha, un juez concede medidas sustitutivas a madre acusada de maltrato a sus hijos, a pesar de pruebas en su contra. La decisión judicial se tomó en una audiencia de medidas cautelares, donde se determinó arresto domiciliario para la mujer.

La mujer tuvo tres hijos en su primer matrimonio y un bebé con su última pareja. Los niños, de catorce, doce, nueve años y un bebé de seis meses, eran víctimas de violencia por parte de su madre.

Grabaciones de las agresiones

La hija mayor grabó en video los maltratos a sus hermanos como evidencia de las constantes agresiones. En las grabaciones se escuchan los gritos de los niños pidiendo que cesen los golpes y agresiones.

Rescate de los niños

Tras conocerse el caso, la Defensoría rescató a los cuatro infantes y los puso bajo su custodia. El bebé de seis meses fue entregado a su progenitor, mientras que los otros niños quedaron bajo la tutela de su padre.

La madre acusada fue arrestada y aguarda una decisión de la Fiscalía en relación a los cargos en su contra por maltrato infantil. La comunidad espera justicia para los niños afectados por esta situación.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829