Bolivia Oruro Policial

Hallazgo trágico en Oruro: encuentran cadáver de menor ahogado en río tras intensa búsqueda

Después de dos días de intensa búsqueda, el cuerpo de un menor desaparecido en un río fue hallado / GADOR
Tras intensos operativos de búsqueda, encuentran el cuerpo del menor arrastrado por la corriente del río.

El cuerpo de un niño desaparecido tras ser arrastrado por un río fue encontrado después de dos días de búsqueda intensiva. Las autoridades locales, junto con equipos de rescate, llevaron a cabo operativos en un río entre los puentes Aroma y Huayta, abarcando una zona de 5 a 7 kilómetros.

Las autoridades locales, lideradas por la alcaldesa y representantes originarios, se movilizaron para llevar a cabo operativos de búsqueda y rescate. Dos botes Zodiex proporcionados por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro fueron utilizados en el esfuerzo de búsqueda, informó el director departamental de la Unidad de Bomberos Calama.

Esperanza y desafíos

El trabajo se extendió hasta altas horas de la noche del día martes, interrumpido temporalmente por las condiciones climáticas y la oscuridad. El miércoles, con el apoyo del Grupo SAR-Bolivia y la colaboración de la población local, se reanudó la búsqueda, resultando en el hallazgo del cuerpo del niño ahogado.

Descubrimiento y condolencias

Se explicó que, según teorías forenses, el cuerpo podría haber tardado varias semanas en emerger en condiciones de aguas frías, lo que podría explicar por qué no fue encontrado inicialmente. A pesar de los desafíos, los esfuerzos continuaron y finalmente se encontró el cadáver del niño. La familia está devastada y las autoridades expresaron sus condolencias.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829