Deportes

Entrenador de la selección boliviana de fútbol damas pide más tiempo de trabajo

Mauricio Villarroel dirige a la selección boliviana de fútbol en la rama femenina | FBF

De un partido al otro, el seleccionador de la Absoluta de fútbol, rama femenina, Mauricio Villarroel, percibió una mejora en el rendimiento de las jugadoras, tras enfrentar a Perú en territorio cruceño, y considera necesario más tiempo de trabajo para continuar con el progreso, camino a la Copa América 2025.

“Hemos corregido errores del anterior partido, se ha notado. Hemos llegado al arco, nos ha faltado la definición. Necesitamos tiempo de trabajo”, declaró Villarroel, a la conclusión del segundo amistoso que jugó Bolivia contra Perú.

El lunes el triunfo fue a favor de las peruanas por 3-2 y el miércoles la victoria albirroja fue por la mínima diferencia (1-0), en el estadio “Gilberto Parada” de Montero, donde la autora del gol fue Pierina Núñez, a los 75 minutos.

“En diez días hemos hecho el trabajo, se ha notado el talento que tienen las jugadoras, la entrega, la identidad que marca la actitud y la garra”, agregó el entrenador cochabambino, que condujo este período de trabajo junto con la Sub-17, con vista al Sudamericano de Paraguay, que comenzará el 13 de marzo en Asunción.

A partir de la creación de una Liga de Fútbol Femenino, como propone llevar adelante la FBF, Villarroel considera que el nivel mejorará de las jugadoras y se tendrá un universo mayor para elegir.

El seleccionado boliviano seguirá disputando partidos amistosos para encontrar un buen nivel de juego | FBF
Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829