Deportes

Aurora sufre una humillación ante Botafogo en su despedida de Copa Libertadores

Botafogo demostró superioridad a lo largo del partido para terminar ganando y lograr la clasificación | APG

Humillado y goleado, Aurora se despidió de la Copa Libertadores, tras ser superado de manera indiscutible por Botafogo por la cuenta de 6 goles a 0, en el estadio “Nilton Santos” de Río de Janeiro, donde el elenco del entrenador Mauricio Soria mostró su peor versión en cuatro compromisos de este certamen.

El “ferrari” de Aurora jugó sin dirección y colisionó la noche de este miércoles, quedando fuera de Copa Libertadores con un marcador global de 1-7. La ilusión celeste llegó a su conclusión, tras chocarse de frente con la realidad de su fútbol en territorio brasileño.

El delantero Júnior Santos mostró la puerta de salida a Aurora con cuatro goles en su cuota personal, barriendo con el sueño aurorista. El atacante brasileño destrozó a la defensa visitante en cooperación con Tiquinho Soares y Jefferson Savarino.

La tormenta de goles llegó temprano en Río de Janeiro. A los tres minutos Santos anotó el 1-0 tras empujar un centro en el segundo palo. Soares amplió el marcador (2-0) a los 14´, aprovechando un rebote dentro del área y Savarino colocó el 3-0, a los 47´, con un remate arriba de derecha.

Jugadores de Botafogo celebran la clasificación a tercera fase de Copa Libertadores | APG

Con esta diferencia, esta llave estaba definida, porque el “equipo del pueblo” estaba sin argumentos para hacerle frente a un rival que desplegó todo su potencial para disipar las dudas que dejó en el encuentro de ida (1-1).

La segunda mitad del juego fue de Santos, quien colocó el 4-0, a los 52´, con un disparo abajo, enviando el balón por debajo del cuerpo del arquero David Akologo, después de una habilitación de Soares.

El 5-0 (69´) se produjo por un error en salida de Luis René Barboza, quien perdió el balón y provocó el ataque brasileño con Santos finalizando la acción con sólo empujar la pelota sin arco, luego de que Soares picó el balón ante la salida de Akologo.

El sexto tanto fue responsabilidad de Akologo, el arquero dio un rebote corto hacia la posición de Santos, quien definió con el pórtico a su disposición, a los 81´.

Botafogo tendrá como siguiente rival, en la tercera fase, a Águilas Doradas (Colombia) o Bragantino (Brasil).

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829