Policial Santa Cruz

Revocan detención domiciliaria y feminicida deberá cumplir la condena en la cárcel por el asesinato de su esposa

Familiares y amigos piden justicia para Nancy Villarroel / FGE
En una audiencia de apelación, se revocó la determinación del Tribunal de Sentencia Nº 12 de la capital cruceña que benefició con detención domiciliaria a Alejandro Tarrico Gonzales, sentenciado a 30 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Nancy Villarroel.


En una audiencia de apelación, se revocó la decisión del Tribunal de Sentencia Nº 12 de la capital cruceña que había concedido detención domiciliaria a Alejandro Tarrico Gonzales, sentenciado a 30 años de prisión por el feminicidio de su esposa Nancy Villarroel. Tras la apelación, Tarrico regresará al penal de Palmasola para cumplir su condena.

Desaparición y pruebas incriminatorias

El crimen tuvo lugar el 18 de julio de 2019, cuando Nancy Villarroel desapareció. Su hijo denunció la desaparición el 9 de julio de 2019, luego de que la víctima se comunicara por última vez indicando que viajaría con una amiga. Imágenes de cámaras de seguridad mostraron que ingresó a la casa de Tarrico pero no salió. Pruebas forenses encontraron rastros genéticos compatibles con los hijos de la víctima en la vivienda y vehículo del acusado.

Continúa la búsqueda de Nancy Villarroel

A pesar de las pruebas incriminatorias, el cuerpo de Nancy Villarroel aún no ha sido encontrado, lo que mantiene abierta la investigación sobre su paradero. El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, expresó que la Fiscalía presentó un recurso que resultó en la revocación de la detención domiciliaria otorgada al condenado por feminicidio.

Compromiso contra la impunidad

Mariaca afirmó que no se tolerarán actos de impunidad contra los responsables de delitos que atentan contra la vida, reafirmando el compromiso de la justicia en casos de violencia de género.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829