Deportes

El chileno Rodrigo Venegas asumirá como entrenador de GV San José, solo falta la firma de contrato

La plantilla de jugadores a pesar de no tener entrenador, siguió trabajando

Tras cuatro días de incertidumbre, todo apunta a que Rodrigo Andrés Venegas Pérez, exentrenador de Oriente Petrolero, será el reemplazante de Eduardo Villegas en el equipo de Gualberto Villarroel San José. Fuentes allegadas al club dan cuenta que el nuevo estratega será presentado este martes por la tarde ante el primer plantel; entre las opciones también estaba, Alberto Illanes como alternativa.

Solo faltaría la firma para que el chileno Rodrigo Venegas sea el nuevo timonel de GV San José tras la renuncia de Eduardo Villegas el pasado jueves, luego del encuentro ante Wilstermann. Coincidentemente, fue el mismo día que Venegas presentó su renuncia ante el “verdolaga” tras el resultado negativo obtenido en casa ante el conjunto de Bolívar.

Venegas asumirá el cargo de entrenador en GV San José luego de dejar Oriente Petrolero

Luego de la renuncia de Villegas, las redes sociales se encargaron de lanzar una serie de nombres sobre el nuevo entrenador del cuadro orureño, aunque también algunos apostaban por una reconciliación con el estratega cochabambino para que siga al frente de GV San José, algo que finalmente no se dio y Villegas se despidió del pueblo orureño con una emotiva nota.

Entre los nombres más sonados estaba la del potosino Alberto Illanes, el cual fue una clara opción hasta el fin de semana, pero en el tema contractual no hubo acuerdo y la opción quedó prácticamente descartada, algo similar pasó con Álvaro Guillermo Peña.

Entre domingo y lunes surgió fuerte el rumor de que la dirigencia de GV San José tomó contacto con Rodrigo Venegas y que se tuvo concordancia en varios puntos, por lo que es la opción más clara que tiene el equipo orureño como estratega del primer plantel.

Fuentes allegadas al club, señalaron que el entrenador será presentado hoy en horas de la tarde y que podría haber algunas sorpresas más con la llegada de algunos refuerzos. Entretanto, el primer plantel continuó con sus entrenamientos y habría buen ánimo en la plantilla tras conocerse el nombre del nuevo estratega.

De darse el caso, será la segunda ocasión que Venegas llegue a Oruro, ya estuvo por el año 2019 cuando ocupó el cargo de asistente técnico de Miguel Ponce en el club San José. El entrenador chileno de 35 años debutó como técnico en el año 2021 en el cuadro de Blooming, donde un año antes estuvo como asistente técnico de Miguel Ponce.

También pasó por clubes como Independiente de Sucre (2022) y Always Ready (2023); a finales del pasado año asumió la dirección técnica de Oriente Petrolero, donde uno de sus mayores logros fue sacar a los “refineros” de la zona del descenso de categoría.

El jueves 22 de febrero, tras los malos resultados en los partidos amistosos y el torneo profesional, Venegas dejó Oriente Petrolero y esta tarde sería presentado como el nuevo estratega de GV San José. Una de las casualidades importantes para Venegas será que su debut lo realizará ante su exequipo, Oriente Petrolero, el domingo 3 de marzo desde las 19:30 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”, en un momento complicado, ya que el cuadro de GV San José está obligado a sumar de a tres para seguir en carrera en el torneo Apertura. Sin duda, será una dura prueba de fuego especial para el entrenador chileno en caso de asumir la conducción del elenco orureño.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829