Bolivia Política

Diputada Nayar, envía carta a la CAF para impedir desembolso de crédito por supuesto fraude en aprobación

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar / LA PATRIA
La diputada Luisa Nayar de Comunidad Ciudadana (CC) toma acción ante las irregularidades en la votación y pide a la CAF no desembolsar el crédito aprobado.


Debido a las irregularidades en la sesión de la Cámara baja, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, mandó este martes 27 de febrero una carta a la Corporación Andina de Fomento (CAF) para que no desembolse el crédito aprobado.

“No vamos a permitir que se siga endeudando a las familias bolivianas, mucho peor por un fraude gestado en la votación. Se están tomando las acciones por esta situación provocada por Verónica Challco y en estos días daremos a conocer los resultados”, declaró la legisladora.

Ante este escenario, Nayar manifestó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) trató de imponer la aprobación de ese crédito mediante mecanismos autoritarios como la imposición del orden del día, la falta de quórum y el doble voto de Challco; por tanto, la aprobación del crédito es totalmente ilegal.

Estas irregularidades fueron enviadas a la CAF, por lo que en la carta se hace el pedido expreso de que no viabilice el crédito, que el Gobierno insiste en que mejorará la economía del país.

Por su parte, la senadora de CC, Andrea Barrientos, manifestó que mientras no exista transparencia en el voto, esa bancada no aprobará ningún crédito aunque sea remitido a la Cámara alta. Según su criterio, es un proyecto ilegal y, aunque sea introducido para tratamiento, será rechazado.

Sin embargo, el diputado del MAS, Juan José Huanca, manifestó que Nayar está en todo su derecho de enviar la carta; sin embargo, duda de que surta algún efecto porque esa petición sería más competencia del nivel Ejecutivo.

En ese sentido, llamó a reflexión porque gestionar un crédito es muy complicado y muchos de ellos ya están a punto de vencerse; por tanto, la prioridad debería ser aprobar los proyectos de ley lo antes posible en la Asamblea Legislativa.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829