Policial Tarija

Joven de 24 años víctima de feminicidio a orillas del río Pajchani en Tarija

Fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez / El Deber
Una mujer de 24 años fue brutalmente asesinada por su novio y un amigo a orillas del río Pajchani en Tarija. La violencia contra las mujeres sigue siendo una preocupación constante en Bolivia.


Una mujer de 24 años fue víctima de feminicidio en un trágico suceso ocurrido en Tarija. La joven fue estrangulada y agredida sexualmente por su novio y un amigo a orillas del río Pajchani. Los presuntos responsables, identificados como Delfor T. G. y Wilber B. G., se encuentran detenidos y esperan su audiencia cautelar.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, ha confirmado que ambos hombres están en celdas policiales y se llevará a cabo una audiencia cautelar para solicitar su detención preventiva en el penal de Morros Blancos. La autopsia determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

La noche del suceso

Según el informe fiscal, el 25 de febrero a la 1:00 a.m., la víctima se encontraba en un evento social con su familia cuando recibió llamadas de su novio, Delfor, indicándole que su amigo Wilber iría a recogerla para asistir a una fiesta en la comunidad de Calama, municipio de San Lorenzo de Tarija. Posteriormente, se presume que los tres se dirigieron al río Pajchani, donde ocurrieron los actos de violación y homicidio.

Investigación y violencia contra las mujeres

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Departamental de Tarija, y se espera que se haga justicia ante este terrible crimen que ha conmocionado a la sociedad tarijeña. Este hecho pone en evidencia la urgente necesidad de tomar medidas efectivas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, una problemática que afecta a tantas familias en Bolivia y que requiere atención prioritaria.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829