Internacional Japón Noticias

Investigadores de la Universidad de Kioto descubren ejemplares vivos de la salamandra gigante china en Japón

Investigadores de la Universidad de Kioto han confirmado en este y otros centros del país el hallazgo de varios de estos ejemplares, el anfibio vivo más grande del mundo / EFE

Investigadores de la Universidad de Kioto confirman el hallazgo de ejemplares de la salamandra gigante china, el anfibio vivo más grande del mundo, en acuarios y zoológicos de Japón. Este descubrimiento se produce tras identificar erróneamente a estos ejemplares como híbridos con otras especies.

El andrias davidianus, que puede alcanzar 1,8 metros y pesar 50 kilos, se encuentra catalogado como «en peligro crítico» por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La disminución de su población se debe a la captura excesiva para consumo humano y cría intensiva en granjas, siendo considerada una delicia culinaria en China. Actualmente solo sobrevive en cuatro ubicaciones específicas en valles vegetados y escarpados.

Identificación precisa

El profesor Nishikawa Kanto lideró un equipo que identificó cuatro ejemplares originales de esta especie en acuarios japoneses, desafiando la creencia previa de que eran híbridos. Kanto plantea reflexionar sobre el papel de las especies invasoras al respecto.

Los investigadores de la Universidad de Kioto buscan preservar a la salamandra gigante china e incluso explorar técnicas de reproducción o clonación a partir de células almacenadas. Este hallazgo brinda una oportunidad única para concienciar sobre la conservación de especies amenazadas y los impactos negativos de su explotación descontrolada.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829